Ad Code

"SOMOS UN CENTRO INCLUSIVO E INTEGRAL"

CENTRO DE ATENCION PSICOPEDAGOGICA Y SERVICIOS INTEGRALES PARA NIÑOS





QUIENES SOMOS:
CAPSI un Centro de Atención Psicopedagógico comprometido con el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes a través de la mayor participación en el aprendizaje, tomando en cuenta las culturas, las familias y reduciendo la exclusión de la educación. Buscando el desarrollo integral, proporcionando apoyos, respetando las Necesidades Educativas o Necesidades Educativas Especiales para desarrollar una mejor calidad educativa.

Contamos con diversos servicios como: Maestras shadow, pláticas dirigidas a docentes y padres de familia, cursos de preparación para el examen de ingreso a secundaria, terapias de lenguaje, estimulación temprana, Inglés, Psicología, cursos de invierno, verano, semana santa, cursos y talleres para padres, maestros y escuelas, entre otros.


NUESTRA VISIÓN:
Es transmitir educando con calidad a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Para ello hemos desarrollado un modelo educativo multidimensional y una cultura escolar que facilita en nuestros estudiantes un proceso de transformación integral, junto a la entrega de herramientas cognitivas, afectivas y sociales. Vivir esta transformación permite a los estudiantes desarrollarse plenamente en el mundo en el cual vivimos. El eje de nuestro modelo educativo es la búsqueda de una cultura basada en el amor y la aceptación hacia todos los seres y una convivencia sustentable, centrada en la inclusión, el respeto, la comunicación, la resolución adecuada de los conflictos a nivel personal y de comunidad escolar.


NUESTRA MISIÓN:
Somos un centro enfocado en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes respetando y valorando la diversidad, mostrando la posibilidad de una mejor calidad en toda su amplitud, integrando lo afectivo, lo social y lo educativo. Entendemos que una educación de calidad es aquella que se ocupa de desarrollar todas las dimensiones de la persona, comenzando por empatizar con una realidad específica de ella, sin discriminaciones de ningún tipo. Educar de manera sustentable genera un ineludible sentido de responsabilidad social, personal y ambiental. De esta manera de vivir y transmitir los valores de respeto, tolerancia e inclusión sabiendo que lo que nos hace diferentes es lo que en realidad nos une como iguales. Así como fomentar la excelencia en la enseñanza en un ambiente de armonía y compromiso, tomando en cuenta que todos tenemos diferentes formas de aprender y estilos de aprendizaje.



Joyse Noemí Villanueva Carrillo. 

Mtra. En Educación Especial en el Áreas de Audición y Lenguaje

Directora y Fundadora del

 Centro de Atención Psicopedagógico y Servicios Integrales para los Niños